martes, 16 de junio de 2009

Conociendo al enemigo

Como ya saben soy entrenador de basketball y en mi carrera para enfrentarme a mis rivales debo de hacer un scouting o un espionaje de ellos para ver como juegan, este domingo escuchando el mensaje por la mañana me llamó mucho la atención un ejemplo que se dió.
Para poder ingresar a trabajar a un banco al postulante se le evalúa de muchas maneras y una de ellas es tratar de aburrirlo, haciéndole contar por una semana billetes que son $ americanos, al terminar su primera semana le dicen que tendrán otra evaluación y adivinen que paso?... otra vez a contar $ americanos por una semana más, es increible todos los días contando $, a terminar la semana le dicen que tendrán una evaluación más y a que no adivinan...si otra vez a contar $ americanos, pero esta vez se colocó uno falso entre tanto billetes. Se le colocó uno falso a cada postulante...la pregunta es por que?
Muy fácil...ellos tenían que identificar después de 2 semanas de contar, cual era el falso.
Sus dedos ya se habían acostumbrado a detectar los originales es por esta razón que sólo aquellos que lograron identificar cual era el bilete falso, lograron conseguir el trabajo.
Si tú en tu diario vivir no lees la palabra de Dios todos los días, no hablas con Él, será difícil que puedas identificar cualquier falsa doctrina que te quieran enseñar, por eso te animo a que lo busques con todo tu corazón, todas tus fuerzas y toda tu alma. Así, solo podrás conocer al enemigo.
"pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocrecía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. ( 1ra Timoteo 4:1-3)

1 comentario:

  1. El Señor quiere lo mejor para nosotros, lo que pasa es que muchas veces nuestras preocupaciones y angustias inútiles le impiden actuar en nuestras vidas, y después estamos diciéndole: ¿Por qué no me ayudas? Cuando nuestro Padre celestial sabe nuestra necesidad y espera CONFIANZA en Él. Te imaginas que sería del mundo si le permite a Dios tomar el control de sus vidas. En definitiva todo sería mejor, nos toca orar por los que están lejos de Dios y también predicar, evangelizar y no sólo de boca sino con testimonio. Que Dios te bendiga Joel y adelante en el camino de Dios.

    ResponderEliminar