jueves, 1 de octubre de 2009

El Reino de Dios en Nuestra Vida

Marcos 1: 16-34
Simón, Andrés, Jacobo y Juan son llamados por Jesús en el mar de Galilea. Dejando sus redes siguieron a Jesús. Entrandoen la sinagoga de Capernaum, Jesús enseña la palabra, yendo por varios pueblos, sanando enfermos y echando demonios.

EL CAMINO DEL DISCÍPULO
Al empezar su ministerio, lo primero que Jesús hizo fue escoger a sus discípulos y capacitarlos.
Para ser un discípulo de Jesús, debemos renunciar a dar prioridad a cosas vanas de este mundo y escoger los tesoros celestiales. Esta elección es el punto de partida y marca la línea divisoria en la vida de un discípulo. Los que llamó Jesús eran pescadores, cuando Jesús les dijo que los haría pesacdores de hombres, ellos dejaron sus bienes en ese momento(barcas, redes, casas)para seguir a Jesús.
Hoy en día si queremos seguir a Jesús, debemos de tomar desiciones de renunciar a nuestra manera antigua de vivir, así como Pablo consideró "como basura" lo que antes había considerado importante y glorioso, de igual manera, debemos considerar valiosos los tesoros celestiales y tomar la desición de seguir al Señor.

EL SEÑOR SANA Y PERFECCIONA
Jesús vino a destruir las obras de Satanás y establecer el Reino de Dios.
Cuando Jesús enseñaba en la sinagoga de Capernaum, había allí un hombre con espíritu inmundo, este espíritu reconocía a Jesús, entonces Él le dijo "!Cállate y sal de el ¡" (v25) y el espíritu salió. En la palabra de Jesús hay poder y autoridad, también sanó a la suegra de Pedro que estaba enferma y con fiebre, ella al ser sanada, empezó a servir a todos los que estaban a su alrededor. La maldad, debilidad, dolor y tristeza no fueron creados por Dios, por el contrario, son deformaciones producidas por las cizañas que Satanás sembró en el mundo.
Donde se predica el nombre de Jesús, las fuerzas de Satanás caen, las enfermedades se van y las vidas son restauradas.

APLICACIÓN
¿A que debo de renunciar para ser fiel discípulo de Jesús?
¿Tengo fe que el Señor suplirá mi necesidad después de renunciar a mi antigua vida?
Donde Jesús iba había sanidad y restauración...¿Fluye la gracia de Dios en cada lugar a donde voy? ¿Que debo pedir para que esto suceda?

ORACIÓN
Señor muéstrame a que debo renunciar para que nada te estorbe en mi vida, Dios, derrama tu unción en mi vida, en la de mi esposa e hijo, para ser instrumentos de bendición, llevando tu palabra, salvación, sanidad y restauración en tu nombre, para darte la gloria sólo a tí Señor, pues eres el único de recibirla, Señor.

3 comentarios:

  1. Chévere tu blog Joel, y gracias por tu deseo de compartirnos de Dios.

    Percy

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones hermanos les saludo desde San Salvador, El Salvador, que Dios les siga usando grandemente, quiero compartirles mi testimonio de sanidad divina y darle toda la Gloria y la Honra a nuestro Señor Jesucristo en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. muchas bendiciones mis amados;les invito a recoger un premio a mi blog;agradeciendo me hayan bencido por medio de su blog,gracias!
    http://mybloggrrserenidadazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar