martes, 29 de septiembre de 2009

PREPARANDO CAMINO AL SEÑOR

Marcos 1: 1-15
Juan el Bautista prepara el camino al Señor y bautiza con el bautismo de arrepentimiento. Jesús es bautizado por Juan y llevado por el Espíritu Santoal desierto y probado duarnte cuarenta días. Luego de vencer viene a Galilea a proclamar el evangelio del Reino de Dios.

El que prepara el camino del Señor (1:1-8)
El Reino de DIOS no se establece de manera espontánea, ni desordenada.
La venida del Mesías fue cumplimiento de lo anunciadopor los profetas con mucha anicipación.
En la vida y ministerio de Juan el bautista se cumplieron las profecias de Isaías 40: 3 y Malaquías 3:1. La misión de Juan el bautista era de preparar el camino al Señor. considerando la importancia del perdón de pecados, él predicó el bautismo del arrepentimiento. La grandeza de Juan el bautista radica en que él comprendió su misión y con humildadtestificó y exaltó a Jesucristo. Lo presentó como el que venía con mucho más poder, que ni podía ser comparado con él y que bautizaba con el Espíritu Santo.

El comienzo del ministerio público de JESÚS ( 1: 9-15)
Jesús comienza su vida pública con un acto de obediencia. Él fue el unigénito de Dios que obedecía la Palabra del Pdre. El hecho de que Jesús haya sido bautizado por Juan el bautista, que haya sido guiado por el Espíritu Santo hacia el desierto por 40 días, siendo tentado por Satanás y saliendo victorioso, nos revela una vida llena de obediencia cumpliendo los mandamientos de Dios. En su ministerio, lo que Jesús proclamó fue el evangelio del Reino de los Cielos: 2 El tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado"v15. En otras palabras, está diciendo que es tiempo de gracia y que este es el lugar de salvación. La puerta al Reino de los Cielos esta abierta porquer Jesús dió ejemplo de perfecta obediencia a Dios.

APLICACIÓN
¿Cuál es la misión que Dios me ha encomendado?
¿Cuál debe ser mi prioridadal vivirpreparandoel camino para la segunda venida de CRISTO?
¿Estoy viviendo una vida de obediencia ante el corazón de Dios, así como Jesús cumplió la palabra con su vida?
¿A quién predicaré este evamgelio que bendijo tanto mi vida?

ORACIÓN
Gracias, Señor porque me has hecho tu hij@ y te alegras en mí.
Te amo, Papito, porque tú me amaste primero y ayúdame a servirte preparando el camino para que vuelvas pronto, Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario